lunes , septiembre 28 2020
Home / Economía / Elogia Lighthizer a AMLO durante la firma de cambios en el T-MEC

Elogia Lighthizer a AMLO durante la firma de cambios en el T-MEC

Considera al mandatario mexicano como una “figura histórica” de las negociaciones

Elogia Lighthizer a AMLO durante la firma de cambios en el T-MEC, agregados

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, elogió esta tarde el aporte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se concrete el tratado comercial con México y Canadá (T-MEC).

Previo a la firma de los cambios al acuerdo comercial, el funcionario estadounidense señaló que era un honor estar en México para participar en la rúbrica, toda vez que considera al mandatario mexicano como una “figura histórica” de las negociaciones.

“Le traigo los mejores deseos del presidente (Donald) Trump para usted pero también para todo el pueblo de México. A nivel personal quiero decirle que hemos seguido su carrera. Me parece que es una carrera extraordinaria. Todo mundo en nuestra administración le está echando porras.

“En medio de esta negociación usted estaba en campaña y tomó el camino difícil… el de no involucrarse en este asunto… Fue algo interesante de ver. Cuando resultó electo, seleccionó a mi amigo Jesús Seade y dijo ‘bueno, estamos aquí, tú vas a integrar esta negociación que ya empezó’… El hecho de que usted haya logrado todo esto es histórico y dice cosas enormes de usted”, expuso Lighthizer, quien agregó que ha seguido la carrera del Presidente.

Respecto al tratado, el representante de EU expuso que es el mejor acuerdo comercial de la historia, pues cuenta con las mejores disposiciones del mundo en esta materia, con las que se hará más rica a Norteamérica.

Agregó que, aunque “es un milagro” que los tres países hayan logrado un acuerdo, lo más importante es que el T-MEC es una herencia para una “región vibrante”, pues beneficiará al sector manufacturero, a los productores agrícolas y al comercio digital de las tres naciones, con las mejores disposiciones del mundo.

“Una de las cosas que no se han mencionado es que esta negociación, que es tan importante para toda nuestra región, inició en una administración y se finiquitó en otra. Creo que esto es un tributo para el sistema mexicano, y para el pueblo mexicano también”, añadió.

Por su parte, López Obrador reconoció a Robert Lighthizer por su trabajo en la negociación, y aseguró que los demócratas también le guardan respeto.

Te puede interesar: México, Estados Unidos y Canadá firman cambios al T-MEC

erc

Te recomendamos leer

T-MEC, IP apoya regularización del outsourcing, no su criminalización: Carlos Salazar, COVID-19

Plan de infraestructura se presentará el lunes, dice CCE

“Va a ser un cambio importante en la tendencia que llevamos”, comentó Carlos Salazar