domingo , febrero 23 2020
Home / Economía / Emisión de bonos de Pemex recibe calificación BBB+ de S&P

Emisión de bonos de Pemex recibe calificación BBB+ de S&P

La nota indica que la petrolera es capaz de cumplir obligaciones fiscales pero permanece vulnerable a presiones externas

Emisión de bonos de Pemex recibe calificación BBB+ de S&P

La calificadora crediticia S&P Global Ratings otorgó una calificación de BBB+ a la más reciente emisión de bonos de deuda ejecutada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

La calificación crediticia viene a pocos días de que la petrolera estatal llevara a cabo una emisión de bonos de deuda por 5 mil millones de dólares (mdd) en mercados internacionales.

“Las notas cuentan con la garantía que les proporciona Pemex Exploración y Producción [..] Transformación Industrial y […] Logística, que actualmente garantizan todas las notas en circulación de Pemex”, indicó S&P en su reporte al respecto.

De acuerdo con la misma calificadora, “una obligación con nota BBB exhibe parámetros adecuados de protección. Sin embargo, condiciones económicas adversas o circunstancias cambiantes tienen mayor probabilidad de debilitar las capacidades del obligado para cumplir sus compromisos fiscales”.

Cabe recordar que la petrolera volvió al mercado de deuda apenas a finales del año pasado.

En la operación del martes participaron inversionistas de Estados Unidos, Europa y América Latina principalmente. La demanda fue cercana a los 26 mil mdd, más de cinco veces el monto emitido. Los bancos BBVA, Barclays, BNP Paribas, JP Morgan, Morgan Stanley, MUFG, Scotiabank y SMBC estuvieron a cargo de la operación.

Además de la colocación de deuda, la petrolera anunció un ejercicio de manejo de pasivos “encaminado a mejorar el perfil de amortización de deuda”.

 

Te puede interesar: Pemex seguirá invirtiendo en campo Xanab

(Con información de Milenio)

cach

Te recomendamos leer

Arturo Herrera se reúne con directora del FMI

Arturo Herrera se reúne con directora del FMI

El encuentro sucedió durante la reunión de países miembros del G20 en Arabia Saudita