domingo , noviembre 17 2019
Home / Economía / Empleo en comercios minoristas sube en junio, pero sueldos siguen cayendo

Empleo en comercios minoristas sube en junio, pero sueldos siguen cayendo

Los ingresos para comercios minoristas volvieron a cifras negativas, contrayéndose 0.5% tras dos meses de avances mayores a 0.6%

Empleo en comercios minoristas sube en junio, pero sueldos siguen cayendo

Las cifras de empleo en comercios minoristas continuaron su ascenso al mes de junio, pero las remuneraciones siguieron bajando.

El índice de personal ocupado en tiendas minoristas aumentó 0.1% en junio respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la mañana del miércoles. Así, el indicador marca su tercer mes al hilo en ascenso.

En contraste, el índice de remuneraciones para este tipo de negocios retrocedió 0.2% a tasa mensual en el mismo período, hilando tres meses en caída.

Los ingresos minoristas también cayeron. El índice retrocedió 0.5% al mes de junio, volviendo a cifras negativas tras dos meses al alza.

En su comparación anual, sin embargo, los ingresos aumentaron 1.7% y las remuneraciones reales subieron 3.5%. En contraste, el personal ocupado ha caído 0.2%.

El panorama es otro para los comercios mayoristas. Sus ingresos aumentaron 0.2% en su comparación mensual, pero a tasa anual cayeron 3.1%.

La cifra de personal ocupado en tiendas mayoristas avanzó 0.5% a tasa mensual, continuando su racha de datos positivos que se ven desde octubre. A tasa anual también hubo un avance, éste de 2.7%.

El rubro de remuneraciones es el que tuvo el peor desempeño. Con una caída mensual de 1.2%, el índice hundió la posibilidad de una racha positiva que se asomó en mayo, continuando su tendencia a la baja que viene arrastrando desde julio del año pasado. A tasa anual, la caída fue de 3.9%.

 

Te puede interesar: Multan a Walmart por permitir corrupción en filiales de México y otros países

cach

Te recomendamos leer

Riesgo país

Riesgo país de México se ubica en 192 puntos base

Registra una disminución acumulada de 49 puntos base en lo que va de 2019