martes , octubre 15 2019
Home / Economía / Empresarios de México y EU discuten acciones tras acuerdo trilateral: CCE

Empresarios de México y EU discuten acciones tras acuerdo trilateral: CCE

El objetivo del encuentro fue fortalecer el bloque económico de América del Norte

Empresarios de México y Estados Unidos discutieron los planes de acción que planean realizar, tras haber alcanzado un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora denominado United States–Mexico–Canada Agreement (USMCA), informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el marco de la décima edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue, los empresarios de ambas naciones establecieron las prioridades que trabajaran con respectivos gobiernos, a fin de fortalecer el bloque económico de América del Norte, reveló el CCE a través de un comunicado.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue es un foro bianual del sector privado que fomenta el diálogo y el intercambio de ideas sobre temas estratégicos en materia económica y comercial que impactan la relación entre los dos países.

La delegación mexicana estuvo encabezada por dos copresidentes: Juan Pablo Castañón, presidente del CCE de México, y Guillermo Vogel, vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris.

Por su parte, la delegación de los Estados Unidos estuvo encabezada por Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los EU (U.S. Chamber of Commerce), y David Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express, quienes se desempeñan como copresidentes.

También te puede interesar: Nombre de el USMCA en español debe ser sencillo de pronunciar: Seade

“América del Norte es hoy una región más fuerte, porque los tres países logramos un acuerdo que nos permitirá seguir integrando nuestras economías, elevar la competitividad de nuestros productos y crear más empleos”, recordó Castañón.

Añadió que hoy, la comunidad empresarial tiene lazos más fuertes les permiten incrementar el intercambio comercial, integrar nuevas cadenas de producción y aumentar los flujos de inversión entre México y Estados Unidos.

“Con un nuevo acuerdo de Norteamérica en la mano y un nuevo gobierno preparando su agenda para el futuro de México, este fue un momento importante para que este grupo de líderes del sector privado se reuniera, y tuvimos mucho de qué hablar», dijo por su parte Donohue.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por el CCE y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos como una plataforma para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos es la federación de negocios más grande del mundo que representa los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, así como también de las cámaras estatales y locales y de las asociaciones industriales.

Su división de Asuntos Internacionales incluye más de 70 expertos regionales y de políticas y 25 consejos e iniciativas empresariales específicos de cada país y región.

LP

Te recomendamos leer

Cambia Moody’s perspectiva crediticia de México a negativa, Pemex, estímulo, crecimiento. calificación

Moody’s baja a 0.2% estimado de crecimiento para México en 2019

Inconsistencia en las políticas del gobierno federal siguen siendo una fuente de nerviosismo para inversionistas