viernes , julio 3 2020
Home / Economía / Empresarios extranjeros se comprometen con AMLO a ampliar inversiones

Empresarios extranjeros se comprometen con AMLO a ampliar inversiones

El mandatario destacó que la IP tiene confianza y optimismo en la economía mexicana

Empresarios extranjeros se comprometen con AMLO a ampliar inversiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los empresarios extranjeros con los que se reunió la víspera tienen muy buena confianza en México y por ello, se comprometieron a invertir miles de millones de dólares en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que el encuentro en el que participaron Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas, y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation, “se llevó a cabo en un ambiente de confianza hacia el Gobierno de México”.

“Saben muy bien -porque tienen información- qué hay finanzas sanas, que se tiene un auténtico Estado de derecho, que no hay empresas predilectas, que se respeta el marco legal, antes había desconfianza, ahora ya no.

“Ya saben de que son reglas claras, ya saben de que están garantizadas sus inversiones, ya saben que no hay corrupción, que hay piso parejo para todas las empresas, que no hay empresas favoritas que lo acaparan todo”, indicó AMLO.

Sin compartir el monto por el que los empresarios se habrían comprometido a ampliar sus inversiones, el mandatario apuntó que lo importante es el optimismo con el que se visualiza al país.

“Hablaron todos de montos, pero yo no recuerdo, no hice la suma, pero sí son miles de millones de dólares de inversión.

“En general, están muy optimistas con el futuro económica del país, fue una muy buena reunión”, calificó el Presidente, quien subrayó su buena relación con cada uno de los invitados, con quienes se había reunido en Estados Unidos cuando aún era precandidato.

Al respecto, contó que hace dos años estuvo en Nueva York con la Americas Society Council of the Americas, y “la señora Susan (Segal) nos ofreció una cena y ahora decidieron venir y estar en México”.

“Son corporaciones muy grandes y todas tienen inversiones en el país y van a ampliarlas”.

Finalmente, AMLO apuntó que en la reunión los empresarios le expresaron sus puntos de vista respecto a la situación financiera del país.

Te puede interesar: Decisiones del gobierno, el mayor riesgo que ven inversionistas para México: BofA

erc

Te recomendamos leer

T-MEC, Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía

Presenta SE panelistas para resolución de controversias en T-MEC

Los panelistas formarán parte de los mecanismos de solución de controversias entre países y los mecanismos de respuesta rápida