Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Empresas alemanas también están preocupadas por la reforma sobre el “outsourcing”

Camexa expondrá a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, las implicaciones que tendrá una posible abolición de esta figura

Publicado

el

Alemania se salva de recesión; crece 0.1% en 3T19

Las empresas alemanas con presencia en México están preocupadas, como el resto del sector privado, por la iniciativa del gobierno mexicano para restringir el esquema de subcontratación de personal, también conocido como “outsourcing”.

Johannes Hauser, director general de la Cámara México-Alemana de Comercio a Industria (Camexa), informó que planteará en breve sus inquietudes sobre el asunto a la recién llegada secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Lo anterior, porque una posible reforma legal que establezca candados que impidan contratar empleados, por medio de empresas prestadoras de servicios de personal, hará más difícil sus operaciones en un contexto económico complejo por la pandemia del Covid-19.

“El gobierno no sólo quiere actuar en contra del abuso del outsourcing, lo que merece nuestro aplauso, sino quiere abolir por completo un instrumento que en muchos casos hace sentido”, aseguró Hauser, según un reporte del diario Milenio.

Camexa, como otras cámaras empresariales de Europa, tendrán una reunión con Tatiana Clouthier el próximo 10 de febrero, ocasión en la que abordarán este y otros temas de interés para la inversión extranjera.

El debate sobre las implicaciones económicas y empresariales de restringir el “outsourcing” tiene el tiempo en contra, ya que el Congreso de la Unión discutirá y, en su caso, aprobará la reforma en materia de subcontratación de personal en el próximo periodo ordinario de sesiones que comenzará el 1 de febrero. (Con información del diario Milenio)

Te puede interesar: Si se elimina outsourcing, México podría perder a empresas de EU: Larry Rubin

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad