jueves , julio 2 2020
Home / Economía / En carta a mandatarios, industriales de México, EU y Canadá expresan apoyo al T-MEC

En carta a mandatarios, industriales de México, EU y Canadá expresan apoyo al T-MEC

El acuerdo reforzará la manufactura al garantizar la continuidad de la cadena de suministro

Sin T-MEC, economía crecerá menos de 1.0% ene 2020, advierte IDIC
Foto: Senado de la República

En una carta dirigida a los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, industriales de los países norteamericanos manifestaron su total apoyo al tratado comercial trilateral (T-MEC), que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

En la misiva, los presidentes de la National Association of Manufacturers (NAM), Jay Timmons; la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y el Canadian Manufacturers & Exporters (CME), Dennis Darby, subrayaron que el acuerdo comercial es “de gran importancia para la industria”.

“Como las principales organizaciones que representan a los fabricantes y millones de trabajadores de fabricación en Estados Unidos, México y Canadá, escribimos para subrayar nuestro fuerte apoyo al acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá y enfatizamos la importancia de éste para nuestra industria”, escribieron.

Abundaron que, con el T-MEC, se “reforzará la manufactura al garantizar la continuidad de la cadena de suministro en América del Norte, permitiendo el crecimiento de la fabricación, fortaleciendo nuestra capacidad de competir globalmente y apoyando a los más de 22 millones de trabajadores manufactureros en nuestros tres países”.

Lo anterior es esencial, destacaron, toda vez que “la industria es crítica para toda la economía de América del Norte, ya que las cadenas de suministro están estrechamente integradas”.

“Los industriales contribuyen con más de 2.7 trillones de dólares acumulados cada año a las economías de los tres países, y 2.3 mil millones de dólares en productos manufacturados cruzó nuestras fronteras cada día el año pasado”, indicaron.

Finalmente la NAM, la Concamin y el CME expusieron a los mandatarios que están comprometidos a colaborar con los gobiernos de EU, México y Canadá, “para garantizar que el T-MEC se implemente de una manera que respalde la recuperación y la renovación de nuestras economías, y nos mantendremos firmes en nuestro apoyo a robustecer el comercio de Norte América e inversión en las próximas décadas”.

Carta by Marco Mares Redacción on Scribd

 

Te puede interesar: Publican decreto para reemplazar al TLCAN con el T-MEC

erc

 

Te recomendamos leer

HR Ratings, Banco Mundial, BofA, peso, consejo fiscal, crisis económica, Comité de Finanzas Sostenibles, BID

Lo peor de la crisis económica ya pasó para México: HR Ratings

Suponiendo que no haya rebrotes, la recuperación iniciará a partir del segundo semestre