En el desempleo, 1.8 millones de personas: INEGI • Marco Antonio Mares
martes , junio 19 2018
Home / Economía / En el desempleo, 1.8 millones de personas: INEGI

En el desempleo, 1.8 millones de personas: INEGI

El INEGI informó que durante el cuarto trimestre de 2017 la tasa de desocupación fue de 3.4% de la población en edad de trabajar

desempleo

Durante el cuarto trimestre de 2017 se encontraron en el desempleo 1.8 millones de personas, es decir, 3.4% de la Población Económicamente Activa, el grupo de individuos que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa reportada de octubre a diciembre fu similar a la observada el trimestre anterior, esto con datos ajustados por estacionalidad (sin efecto calendario).

La población subocupada, es decir, elporcentaje de las personas ocupadas que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, llegó a 3.6 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de subocupación no registró variación frente a la del trimestre inmediato anterior, de 6.9 por ciento.

La población ocupada informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó 30.2 millones de personas.

La cifra representó 56.8% de la población ocupada, reportó el INEGI este martes.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.