lunes , agosto 19 2019
Home / Economía / En México hay 1.832 millones de desempleados, señala la OCDE

En México hay 1.832 millones de desempleados, señala la OCDE

En agosto pasado la tasa de desempleo en México retrocedió una décima, reveló el organismo internacional.

En México hay 1.832 millones de desempleados, señala la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que en México, durante agosto pasado, había 1.832 millones de personas desempleadas.

De acuerdo con un informe de la organización la tasa de desempleo en México retrocedió una décima en el octavo mes del año, ubicándose en 3.3%, con lo que el país se ubica por debajo del promedio de desocupación de la zona OCDE, la cual era de 5.3% en junio pasado.

Asimismo, la Organización destacó que la tasa de desempleo de México es menor que la de Estados Unidos con 3.9%, y por la otra Canadá con 5.8%, ambos socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El reporte reveló también la tasa de desempleo en México retrocedió 1.1% en los últimos tres años al pasar de 4.4% en 2015 al actual 3.3%.

A nivel global, 33.5 millones de personas se encontraban en el último balance de agosto en situación de desempleo en el conjunto de los países miembros de la zona OCDE.

Se trata de 15.7 millones de desempleados menos que en enero de 2013, cuando se registró el mayor número de desempleados en los países miembros del antiguamente conocido como “club de los países ricos”.

México se rezaga en educación secundaria

La OCDE también informó que 52% de los mexicanos entre 25 y 34 años carecen de educación secundaria, colocándolo en el fondo de los países miembro del organismo internacional. En este sentido la OCDE señala que esta situación favorece la desigualdad en el mercado laboral.

A pesar de que este porcentaje se ha reducido cerca de 13 puntos desde 2007, todavía está lejos de alcanzar el promedio de 15 % entre los países miembros, señala la OCDE.

«(México es) el país de la OCDE con los niveles más bajos de titulación en la educación secundaria superior, lo que está correlacionado con una elevada desigualdad de ingresos», matiza el texto.

Con información de agencias

OC

Te recomendamos leer

diesel, gasolina

Gasolina premium, sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva

Hacienda disminuyó, además, el apoyo correspondiente para la Magna y el Diésel