Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

En riesgo, 174 millones de empleos turísticos en el mundo

La organización WTTC advierte que las restricciones a los viajes entre países por el Covid-19 afectan al desarrollo de la industria turística

Publicado

el

turistas internacionales

A pesar de la reapertura de las actividades en casi todo el mundo y la reanudación de viajes por avión, la mayoría nacionales o regionales, la industria turística anticipa un mal año para el empleo del sector a nivel global, ya que se prevé la pérdida de 174 millones de puestos de trabajo.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó hoy que dicha cifra supera un estimado anterior y que calculaba la cancelación de 121 millones de empleos al cierre de 2020.

En un reporte, el organismo explicó que si bien las empresas prestadoras de servicios turísticos han hecho esfuerzos por adoptar protocolos de salud en prevención del Covid-19, todavía persisten restricciones a la movilidad de personas entre países, a través de aduanas y aeropuertos, lo que impide a los viajeros tomar la decisión de salir.

Pero el impacto de esta situación también se verá reflejado en la riqueza que genera la industria turística en el mundo, ya que ante una menor afluencia de viajeros, dejarán de percibirse unos 4.7 billones de dólares este año, aseguró la WTTC, que preside la mexicana Gloria Guevara Manzo.

Con la intención de sacar adelante a los servicios turísticos de la crisis, el organismo propone la realización de una acción internacional conjunta que permita encontrar soluciones coordinadas.

Por ejemplo, si se retiraran las restricciones a los viajes entre países será posible evitar la desaparición de unos 31 millones de empleos. Una forma de hacerlo consistiría en la aplicación de pruebas rápidas de detección del Covid-19 a los turistas en los aeropuertos.

Te puede interesar: Turismo en Quintana Roo se recuperará para finales de año: AMLO

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad