miércoles , octubre 28 2020
Home / Economía / “Engordan” las reservas internacionales de Banxico

“Engordan” las reservas internacionales de Banxico

Aumentaron 87 mdd al corte del viernes; es el tercer incremento semanal consecutivo

Dolar, reservas
pixabay.com

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) aumentaron en 87 millones de dólares (mdd) en el transcurso de la semana pasada, por lo que el monto total de reservas se ubicó en 193,883 mdd.

El incremento observado entre el 18 y el 25 de septiembre constituye el tercer aumento semanal que se presenta de manera consecutiva, informó el Banxico a través de un reporte sobre su estado de cuenta.

Asimismo, al hacerse una comparación de los 193,883 que se reportaron el pasado viernes con lo observado al cierre de 2019, se advierte un incremento de 13,006 mdd, esto es un repunte de 7%.

Te puede interesar: Banxico recorta sólo 25 puntos base a tasa de interés

El comportamiento de las reservas se debió principalmente a un incremento por la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco central, por 320 mdd, y a una reducción de 233 mdd, derivado del cambio en la valuación de los activos internacionales, informó el Banxico.

La relevancia de conocer estos datos radica en que las reservas internacionales operan como fondos de emergencia para fortalecer al sistema financiero, ante eventos inesperados que pudieran comprometer su estabilidad.

El Banco central también informó que la base monetaria, esto es el volumen de billetes y monedas en circulación, se ubicó en 1 billón 898, 110 millones de pesos (mdp) en la semana que va del 18 al 25 de septiembre.

Dicha cifra resultó menor en 20,266 mdp comparado con la semana anterior, lo que implicó una disminución proporcional de 22.4%.

Te puede interesar: AMLO pide a Banxico “uso correcto y moderado” de las reservas del país

Te recomendamos leer

Buen Fin eleva 109% el número de compradores

El Buen Fin será de las tiendas en línea eficientes: Ecomsur

No todas las empresas están preparadas para el reto que planea la edición de este año