jueves , agosto 13 2020
Home / Economía / Enrique Alfaro propone a AMLO estrategia para salir de crisis; incluye a empresarios

Enrique Alfaro propone a AMLO estrategia para salir de crisis; incluye a empresarios

El gobernador de Jalisco señaló que es momento de que se retome el diálogo y la cooperación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), implementar una estrategia “integral”, que incluye a la iniciativa privada, para salir de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en Zapopan, el mandatario estatal subrayó que es momento de que se retome el diálogo entre su administración, la de otras entidades y el gobierno federal, así como con empresarios, con quienes es necesario consensuar un pacto fiscal.

“Se trata de una estrategia integral para salir adelante en consenso con la IP (iniciativa privada), sin eventos protocolarios, construida sin descalificaciones y entendiendo que los empresarios son más los buenos que los malos”, expuso Alfaro.

Agregó que se requiere alcanzar un acuerdo para un nuevo pacto fiscal, con el objetivo de que “las finanzas públicas tengan un papel fundamental”. Para ello, subrayó la importancia de incluir la voz del empresariado.

De acuerdo con Alfaro, superar la crisis es una labor que requiere cerrar filas, pues los estados no podrán reconstruir la economía sin el apoyo del gobierno federal y sin la aportación de las empresas.

“La crisis económica es de proporciones nunca antes vistas. Los estados no vamos a poder reconstruir económicas sin ayuda de la federación.  Es el momento de que nos convoque señor presidente.

“Valoro su visita a nuestro estado, su presencia es clara que podemos superar momentos de tensión para cerrar filas por el bien de México”, dijo el gobernador, quien subrayó que aunque existan diferencias entre ambas partes, no significa que sea enemigos.

“Estoy aquí para poner sobre la mesa toda la voluntad para reconstruir la relación; hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente. Sólo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional y donde no estemos de acuerdo sean puestos sobre la mesa”, concluyó.

er

Te recomendamos leer

Niega Rocío Nahle financiamiento chino para Dos Bocas

Rocío Nahle, en aislamiento “por contagio de Covid-19”

La secretaria de Energía informó que no presenta síntomas