Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Entrega de fertilizantes a agricultores de Guerrero, con avance de 49%: Sader

Hasta el momento se ha beneficiado a 163 mil 191 agricultoras y agricultores de la entidad

Publicado

el

fertilizantes

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, a menos de un mes de haber iniciado la entrega de paquetes de fertilizantes en Guerrero, se reporta un avance de distribución de los insumos de 49%.

En un comunicado, la dependencia precisó que lo anterior representa que el programa Fertilizantes para el Bienestar ha beneficiado, hasta el momento, a 163 mil 191 agricultoras y agricultores de la entidad.

Del total de estos beneficiarios, 48% de los apoyos han sido otorgados a mujeres, lo que equivale a 79 mil 083 productoras, por lo tanto, el número de hombres beneficiados (52%) ascendió a 84 mil 108 productores.

Cabe mencionar que, la entrega de insumos gratuitos es para productores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz en Guerrero.

Te puede interesar: AMLO pedirá aumentar producción de alimentos básicos, “por si se agrava la situación”

La Sader agregó  en su boletín que, a la fecha, con una atención equivalente a 247 mil 870 hectáreas de cultivo en el estado, se han dispersado 74 mil 361 toneladas de DAP y Urea.

Actualmente Guerrero cuenta con 119 Centros de Distribución, a los cuales se sigue surtiendo insumo, con la finalidad de que la entrega a los productores se realice en tiempo y forma para el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, con prioridad en las regiones más alejadas y con mayor problemática para acceder, como son la Montaña, Centro y Costa Chica.

En este sentido, la dependencia llamó a los productores que se encuentran en el listado y todavía no han recogido sus insumos a presentarse en el Centro de Distribución que les corresponda con una credencial oficial, original y vigente, para la recepción de sus fertilizantes.

Es importante resaltar que este año, la cobertura del programa de entrega de fertilizantes se extendió “a zonas estratégicas de cinco estados: Durango, Nayarit, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca, en los que se enviará insumos de acuerdo con las fechas de inicio del programa”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad