martes , junio 2 2020
Home / Economía / Entregará Fonacot 300 mil créditos de 10 mil pesos a trabajadores formales

Entregará Fonacot 300 mil créditos de 10 mil pesos a trabajadores formales

Los préstamos se liquidarán en 33 mensualidades de 360 pesos

Entregará Fonacot 300 mil créditos de 10 mil pesos a trabajadores formales

El director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Alberto Ortiz Bolaños, anunció que, a partir de este mes, otorgarán créditos por 10 mil pesos a trabajadores formales, con el objetivo de que puedan enfrentar de mejor manera la crisis derivada del coronavirus.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario detalló que prevén entregar 300 mil préstamos a diciembre, con una tasa de interés de 10.1 por ciento.

Abundó que los beneficiados pagarán su crédito en 33 mensualidades de 360 pesos, pero, inicialmente, tendrán un periodo de gracia de tres meses.

Requisitos para los créditos Fonacot

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener más de un año de antigüedad en la empresa para la que laboran
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o planta
  • Que la empresa para la que trabaja esté afiliada al Fonacot

Cabe mencionar que, actualmente, están afiliadas 350 mil empresas al Fonacot.

Para las compañías que quieran adherirse, Ortiz Bolaños expuso que pueden inscribirse en internet y sólo se requiere un contrato indeterminado.

Por su parte, López Obrador subrayó que para las siete modalidades de apoyos que se están otorgando, se está pensando una meta de cuatro millones de créditos, con un monto total de 307 mil millones de pesos.

“Al día de hoy ya han recibido estos créditos, lo han recibido 740 mil 709 personas. En abril y mayo se ha dispersado más del 10 por ciento.

“(Así), se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba…  Antes, frente a una crisis, se rescataba a los de arriba, por las grandes corporaciones se convertían las deudas privadas en pública y el pueblo no era tomado en cuenta, ahora es de abajo hacia arriba, no sólo en estos créditos sino en todo lo que hace el gobierno”, manifestó.

Finalmente, el mandatario pidió a los mexicanos que reciben los créditos a la palabra para enfrentar la crisis desencadena por la pandemia del Covid-19, que cumplan con sus pagos, pues es la única manera en la que otros se pueden beneficiar.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy baja”.

Te puede interesar: Lanzarán nuevo paquete de créditos para trabajadores; podría incluir a taxistas y meseros

erc

Te recomendamos leer

Reservas internacionales se ubican en 173,635 mdp

Reservas internacionales suben a 187 mil 316 millones de dólares

La semana pasada aumentaron 144 millones de dólares