miércoles , junio 19 2019
Home / Economía / Esencial para México que se concrete la firma del T-MEC: BBVA

Esencial para México que se concrete la firma del T-MEC: BBVA

La institución financiera prevé realizar una inversión en el país de 63 mil millones de pesos, de aquí a 2024

Esencial para México que se concrete la firma del T-MEC: BBVA

El presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, indicó que aunque la banca tiene plena confianza en México, es esencial para el país que se concreten la firma del acuerdo que actualizaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el T-MEC.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales 2019, comentó que la institución financiera tiene claro los retos de México, entre ellos, el combate a la corrupción que “es un lastre para el crecimiento”. Además, hay otros desafíos como la igualdad de oportunidades, el atender el tema de la violencia, el impulsar la movilidad social y el acceso a la tecnología.

“Sin embargo, la estabilidad macroeconómica y regulatoria es clave para tomar decisiones, por lo que importante mantener la confianza para que se traduzcan en inversiones del sector privado.

“Estos recursos privados son imprescindibles para el desarrollo de país, además de fomentar el libre comercio y mantener reglas del juego claras”, manifestó.

Torres Vila agregó que uno de los temas que ha generado incertidumbre este año es la amenaza de aranceles de Estados Unidos, y aunque «afortunadamente no se realizó, hubiera tenido un impacto negativo en la economía».

Por ello, calificó de «muy importante» superar este asunto y que finalmente se apruebe el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Y es que la apertura comercial es buena para el desarrollo económico, por lo que la mejor forma de concretarlo es con la política de libre comercio, inclusive para tratar el tema de la migración”, concluyó.

BBVA mantiene confía en México

Por su parte, el director general del grupo financiero, Eduardo Osuna, reiteró que la institución financiera continúa confiando en México, por lo que prevé realizar una inversión de 63 mil millones de pesos de aquí al 2024, con el objetivo de continuar con la implementación de tecnología digital dentro de sus servicios, además de la remodelación de sus sucursales y de medidas para aumentar su bancarización y nuevos clientes.

El directivo apuntó que en los últimos seis años, han invertido más de 52 mil millones de pesos, los cuales fueron canalizados para la remodelación de sucursales.

Asimismo, destinaron capital al desarrollo e implementación de aplicaciones y seguridad informática. A esto se suma lo destinado para la construcción de dos edificios corporativos en el país.

“Somos muy optimistas respecto al futuro de México, porque hay cosas que no cambian. México es un país con un enorme potencial para el sector financiero, pero también para cualquier industria”, expuso.

Como parte del compromiso de BBVA con México, también prevé incrementar su cartera de crédito vigente, de un billón 200 mil pesos actuales, a dos billones en 2024.

Osuna afirmó que la banca ha sido un motor de crecimiento y desarrollo, además es parte del éxito de México en los últimos años, puesto que “ha sido parte de la solución y no del problema” en la economía nacional.

Entre los objetivos de BBVA está cubrir al 100 por ciento los municipios del país a través de infraestructura digital y física, en tanto que, en los primeros cinco meses del nuevo gobierno se ha convertido en el principal dispersor los programas sociales, al dar apoyo a 2.5 millones de beneficiarios.

 

Te puede interesar: Ratificación del T-MEC dará certidumbre a empleos de millones de mexicanos: IP

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.