jueves , noviembre 21 2019
Home / Economía / Especialistas encuestados por Citibanamex anticipan otro recorte a la tasa de Banxico

Especialistas encuestados por Citibanamex anticipan otro recorte a la tasa de Banxico

El recorte sería de 25 puntos base, esto a pesar del reciente movimiento a la baja por parte del banco central

Especialistas encuestados por Citibanamex anticipan otro recorte a la tasa de Banxico, SPEI, tasa de interés

Los especialistas esperan un recorte más a la tasa objetivo del Banco de México (Banxico) para finales de año, según la más reciente Encuesta de Expectativas de Citibanamex.

A pesar del recorte de 25pb [puntos base] de la semana pasada, no anticipado por el consenso, la gran mayoría de los analistas sigue esperando que el siguiente recorte tomará lugar el próximo mes, de acuerdo con 19 participantes (de un total de 24 que respondieron esta pregunta)”, indicó Citibanamex en el comunicado sobre su encuesta.

La mayoría de los especialistas encuestados por el banco sigue esperando que la tasa objetivo de Banxico cierre el año en 7.75%, mientras que para finales de 2020 anticipan que se encuentre en 7.00%.

La semana pasada, el banco central ejecutó un recorte en su tasa objetivo por primera vez en cinco años. El movimiento a la baja fue de 25 puntos base, ubicando la tasa en 8.00%.

El movimiento se justificó por las presiones ejercidas sobre el crecimiento económico del país por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la desaceleración económica global y la tendencia de varios bancos centrales que respondieron a ambos fenómenos con recortes.

Cabe señalar que varios de los argumentos mencionados por Banxico en su más reciente comunicado de política monetaria fueron señalados por el subgobernador Gerardo Esquivel Hernández, quien fue el único que votó a favor de un recorte a la tasa de interés en la reunión antepasada.

Banxico publicará las minutas de su reunión de agosto a final de mes. En ella podrán encontrarse más detalles sobre las razones detrás del movimiento y sobre la posibilidad de más recortes.

 

Te puede interesar: El CoDi ya es una realidad operativa, asegura Banxico

cach

Te recomendamos leer

Confirma Arturo Herrera renovación de crédito flexible con el FMI

Nueva de línea de crédito flexible para México podría reducirse: FMI

A petición del gobierno federal, el monto podría ser menor a 74 mil mdd