domingo , septiembre 22 2019
Home / Economía / Prepara Hacienda paquete complementario de apoyo a Pemex

Prepara Hacienda paquete complementario de apoyo a Pemex

La medida será presentada el próximo 27 de mayo, informó Arturo Herrera

Estamos preparando paquete complementario de apoyo a Pemex: Arturo Herrera
Foto: @AMIS_mx

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra armando un paquete de apoyo para Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de mejorar su situación financiera a corto plazo.

«El paquete de apoyo se presentará el 27 de mayo», dijo el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien se negó a dar más detalles debido a que la empresa se encuentra en período de veda, por lo cual no pueden hacerse anuncios en relación a su financiamiento.

Por otro lado, el funcionario adelantó que el plan de negocios de Pemex será presentado en julio durante la reunión con el consejo de la empresa, en la que él estará presente.

La solidez financiera de Pemex se ha vuelto uno de los dolores de cabeza de la administración de Andrés Manuel López Obrador, que ha tenido que contrarrestar las perspectivas crediticias cada vez menos optimistas de la empresa por parte de calificadoras como Moody’s y HR Ratings.

Ayer, López Obrador anunció la firma de un acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para renovar y aumentar a 8 mil millones de dólares un fondo revolvente que será destinado al refinanciamiento de la deuda de Pemex.

Refirió que esto “no se trata de contratar deuda”, toda vez que la petrolera ya lo tenía considerado, agregando que el fondo se utilizará “por si las moscas”.

Te puede interesar: Crédito a Pemex demuestra que confiamos en México y su gobierno: HSBC

 

cach

Te recomendamos leer

Presume Gobierno ahorro en compra de medicamento contra el cáncer

Presume Gobierno ahorro en compra de medicamento contra el cáncer

Costó 17 mil 739 pesos menos, en comparación con las compras de la administración pasada