lunes , enero 27 2020
Home / Economía / Estima AMLO que T-MEC sea avalado en el Senado de EU esta semana

Estima AMLO que T-MEC sea avalado en el Senado de EU esta semana

El mandatario prevé que el acuerdo sea como “aplanadora” cuando sea votado en el Pleno

Estima AMLO que T-MEC sea avalado en el Senado de EU esta semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado en el Senado estadounidense antes de que termine la semana.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario apuntó que, tras el aval del Comité de Finanzas del Senado norteamericano, con 25 votos a favor y tres en contra, se espera que se discuta en el Pleno y sea como “aplanadora” cuando sea votado.

“Va a ser como era antes… aplanadora cuando pase a votación. Yo espero que mañana o pasado en el pleno la mayoría de los senadores de Estados Unidos va a votar por el tratado”, expuso AMLO.

El mandatario federal afirmó que esto “nos ayuda mucho porque es seguridad, es confianza”, y contribuirá a que se incrementen las inversiones extranjeras en México, aunado a la certeza jurídica que se le da a los inversionistas.

En ese sentido destacó la confianza de los inversionistas en el país, lo que ha permitido que llegue más dinero y “esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC”.

En torno a los planteamientos de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, respecto a que el reto económico de México es que haya certidumbre para los inversionistas, AMLO dijo que “sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho”, y ya se hace todo lo necesario para que tengan garantías.

“No ha habido ningún problema en ese sentido y por eso ha llegado más inversión extranjera y esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC”, expresó.

AMLO destacó incluso que en análisis de la deuda «se convocó a bancos y se lograron tasas de interés muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionistas mucha confianza en México. No es para presumir, pero pobremente».

La víspera, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE), dijo que el reto económico que enfrenta México en la actual administración es dar certeza legal a los inversionistas e incluso ofreció al gobierno de México alternativas de política pública que generen crecimiento y desarrollo.

Te puede interesar: Comité del Senado estadounidense aprueba el T-MEC; pasa al Pleno

erc

Te recomendamos leer

Empleo en comercios se estanca durante noviembre

Empleo en comercios se estanca durante noviembre

Tanto los comercios minoristas y mayoristas registraron un avance de 0.0% en su indicador de personal ocupado