miércoles , octubre 28 2020
Home / Economía / Estímulo fiscal de Hacienda tendrá “impacto limitado sobre el crecimiento”: Moody´s

Estímulo fiscal de Hacienda tendrá “impacto limitado sobre el crecimiento”: Moody´s

El apoyo, que equivale a 25 mil millones de dólares, “tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación"

Cambia Moody’s perspectiva crediticia de México a negativa, Pemex, estímulo, crecimiento. calificación, inversionistas, crecimiento, Moody´s, gobierno

La analista soberano para México de Moody´s, Ariane Ortíz, pronosticó que el paquete de estimulo fiscal de 485 mil millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado lunes, tendrá un impacto limitado en el crecimiento del país.

“Moody’s prevé que el paquete tendrá un impacto limitado sobre el crecimiento y, por lo tanto, no cambia su proyección de crecimiento de 1.2% para este año y 1.5% para 2020, con riesgos a la baja para ambos años”, expuso la experta.

Abundó que el apoyo, que equivale a 25 mil millones de dólares, “tendrá un efecto diferido y enfrenta riesgos de implementación, ya que la ejecución presupuestaria ha estado por debajo de lo aprobado en lo que va del año”.

“Dado que la mayor parte del estímulo involucra préstamos a través de la Banca de Desarrollo y el uso de APPs, el impacto sobre las cuentas fiscales muy probablemente será limitado”, advirtió.

Finalmente, señaló que el anuncio hecho por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que la desaceleración económica es un tema de creciente preocupación para las autoridades además de la señal de cómo el gobierno podría utilizar la Banca de Desarrollo para apoyar el crecimiento.

Herrera comentó el lunes pasado que la finalidad de este paquete será generar mayor dinamismo económico.

Para lograrlo, el gobierno federal planea, entre otras acciones, acelerar proyectos de infraestructura y adelantar licitaciones públicas que se esperaba sucedieran hasta 2020.

“La idea es poner acciones que pretenden dinamizar la economía en 2019, acciones seleccionadas de infraestructura, de financiamiento y aquellas que tienen que ver con aceleraciones de licitación que tengan un impacto en la economía”, dijo Herrera Gutiérrez en conferencia de prensa esta tarde.

Te puede interesar: Anuncia Hacienda programa de 485 mil mdp para impulsar la economía

erc

Te recomendamos leer

AMLO no va por regulación del outsourcing, va por su prohibición

El mandatario aseveró que, antes, escuchará los fundamentos de quienes están en desacuerdo