Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel aumentarán la siguiente semana

La gasolina Magna será la más favorecida, con un apoyo de 54.54%, informó SHCP

Publicado

el

gasolineros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el acuerdo sobre los estímulos fiscales que se aplicarán a los combustibles que se consumen en el país, del 10 a 16 de junio, disposición que establece un aumento de dichos estímulos a las gasolinas y el diésel.

El acuerdo se publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que la gasolina Magna –menor a los 91 octanos— recibirá un estímulo de 54.54% respecto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que mejora el apoyo de 49.60% que se otorgó la semana pasada.

De esta forma, el IEPS que pagarán los consumidores será de 2.3254 pesos por litro.

La gasolina Premium –mayor o igual a 91 octanos— verá crecer su estímulo fiscal de 25% a 31.42%, por lo que el impuesto a pagar durante la próxima semana será de 2.9621 pesos por litro.

En tanto que el diésel también observará un aumento del apoyo, que pasará de 25.74% a 26.84%, lo que implica que el impuesto a cubrir será de 4.1126 pesos por litro.

La SHCP publicó estos ajustes a los estímulos fiscales para los combustibles cuando comienza la temporada vacacional de verano, tiempo en el que una significativa proporción de turistas nacionales realizan recorridos por el país a bordo de vehículos particulares.

Te puede interesar: Gas Bienestar comenzará a distribuir en CDMX en tres meses

El acuerdo puede publicarse aquí.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad