Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

EU, México y Canadá compartirán información en regulación financiera

Anuncian el establecimiento del Foro Regulatorio Financiero de Canadá-México-Estados Unidos con el objetivo de gestionar los riesgos comunes

Publicado

el

El dólar cotiza en 19.20 centavos por dólar spot, esto tras la publicación de datos sobre la inflación en EU.

El Departamento de Finanzas de Canadá, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunciaron el establecimiento del Foro Regulatorio Financiero de Canadá-México-Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, las dependencias puntualizaron que la finalidad de dicha iniciativa es que los tres países compartan información en materias transfronterizas, desarrollos emergentes en el sector financiero, riesgos para la estabilidad financiera y prácticas regulatorias, con el objetivo de gestionar los riesgos comunes y promover mercados abiertos y eficientes.

Te puede interesar: “Sin pies ni cabeza”, iniciativa que busca eliminar Afores: Urzúa

“Los sectores financieros de Canadá, México y los Estados Unidos están altamente integrados, y la inversión en estos sectores representa una parte importante y creciente del comercio trasfronterizo y la inversión en América del Norte”, destaca la comunicación.

La iniciativa trilateral que se llevará a cabo anualmente, tuvo como preámbulo la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el cuál renueva la relación comercial para la región de Norteamérica.

Más allá de un acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte, se encuentra la recomposición del sistema financiero de estos países a partir de cambios en la legislación bancaria y en materia de política monetaria.

 

 

so

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad