Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

EU pide a México reanudar “de inmediato” la autorización de productos biotecnológicos

Igualmente, en el marco del T-MEC, solicitó priorizar temas ambientales

Publicado

el

México, Tai, T-MEC

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos pidió al gobierno de México reanudar “de inmediato” la autorización de productos biotecnológicos, ello durante una reunión entre su titular, Katherine Tai, y los secretarios mexicanos de Economía y Agricultura y Desarrollo Rural, Tatiana Clouthier y Víctor Villalobos, respectivamente.

En un comunicado, la dependencia precisó que en el encuentro, Tai también cuestionó a los funcionarios mexicanos sobre la expansión del acceso de las papas frescas estadounidenses a todo el país latinoamericano.

Igualmente, se charló sobre los posibles beneficios mutuos de alinear la política de México y Estados Unidos en torno a las mezclas de gasolina con etanol.

Asimismo, hablaron sobre la implementación del capítulo ambiental del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), incluidas las preocupaciones relacionadas con la conservación y protección de la vaquita marina, la pesca ilegal en el Golfo de México y la captura incidental de tortugas.

En ese sentido, “acordaron trabajar juntos para implementar y hacer cumplir plenamente los compromisos ambientales de alto estándar del T-MEC”.

Cabe mencionar que este encuentro forma parte de los eventos trilaterales con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del acuerdo comercial, por lo que también se llevaron a cabo reuniones con la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad