domingo , noviembre 29 2020
Home / Economía / Expone Profeco a empresas de gas LP que “se pasan de rosca” con sus precios

Expone Profeco a empresas de gas LP que “se pasan de rosca” con sus precios

Ricardo Sheffield pidió a las compañías no mancharse con los consumidores

CRE podría determinar precio máximo de Gas LP, advierte Sener

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la empresa Caligas, en Los Cabos, Baja California, fue la que ofreció el gas LP más caro del país para tanques estacionarios, pues en la semana que concluyó el 9 de octubre vendió su producto en 12 pesos con 36 centavos por litro, con el margen más alto de todas las distribuidoras.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario detalló que el más barato fue el del Gas Providencia, en doctor Mora, Guanajuato, de ocho pesos con 21 centavos por litro y 1.53 de margen.

“Y estos sí se pasaron de rosca para cilindros: Intergas, en Torreón, Coahuila, precio al público 20 pesos con 74 centavos, un margen de 10 pesos 19 centavos por kilo. ¿Qué pasó, Intergas, en Torreón, Coahuila? No se manden con los consumidores”, expuso Sheffield Padilla.

Abundó que, de forma contraria, Gas Providencia, en doctor Mora, vendió el kilo en 15 pesos con 49 centavos, con un margen de dos pesos 48 centavos y una “estabilidad en general con una ligera baja en los promedios del gas LP”.

El funcionario agregó que en la semana se realizaron 50 verificaciones y sólo cuatro distribuidoras salieron con problemas, además, todas de dejaron verificar.

De las verificaciones resultaron inmovilizados dos vehículos, además, fueron reportados 4 por ciento de cilindros por su mal estado.

Respecto a la gasolina de bajo octanaje, Sheffield Padilla dijo que el precio más alto, con el margen más alto, lo presenta Mobil, en Monterrey, Nuevo León, la cual comercializa el combustible en 19 pesos con 98 centavos por litro, un margen de tres con 13 centavos.

“Mobil en el norte del país ha estado con precios bastante altos, ojalá se solidaricen con los consumidores”, pidió.

En tanto, US Fuel, en Chihuahua, Chihuahua, presentó un precio al público de 17 pesos con 78 centavos, un margen de 17 centavos.

“En la gasolina Premium, Shell tiene el precio más alto, en la Ciudad de México, aquí en la Álvaro Obregón, 22 pesos con 20 centavos por litro, un margen de cuarto pesos con 50 centavos estos angelitos; comparado con franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz, un precio al público de 16 pesos con 78 centavos por litro, un margen de 26 centavos”.

Finalmente, respecto al diésel, el precio más alto fue de 21 pesos 38 centavos por litro, en Culiacán, Sinaloa, con un margen de cinco pesos 32 centavos.

“¡Que barbaros!”.

El precio más bajo lo ofreció Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa, a 17 pesos con 90 centavos por litro, con un margen de 32 centavos.

“Tenemos las tres marcas más caras en promedio en esta semana en el país: Redco, Chevron en segundo lugar y Arco en tercero; y otra vez aparecen en las más económicas, qué bueno, los felicitamos, a RendiChicas y a Orsan, que tenían rato que no estaban en las más económicas, y G500, que se mantiene entre las más económicas”, concluyó Sheffield Padilla.

Te puede interesar: Profeco clausura 13 gasolineras por incumplir la NOM-005

er

Te recomendamos leer

Ventas por internet en el Black Friday aumentaron 21.5%, según cálculos preliminares

Menos gente abarrotó las tiendas físicas; varios negocios adelantaron los descuentos para evitar concentraciones de gente