Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reserva Federal de EU mantiene sin cambios la tasa de referencia, en línea con las expectativas

La tasa seguirá en un rango de entre 0% y 0.25%, lo cual está vigente desde marzo de 2020

Publicado

el

La FED Reserva Federal anticipa aumento de tasa de interés ante mayor crecimiento económico, coronavirus

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió, por unanimidad, mantener sin cambios su tasa de interés de referencia, en coincidencia con las expectativas manifestadas por el mercado.

De esta forma, la tasa de referencia continuará en un rango de entre 0% y 0.25%, el mismo nivel que alcanzó el indicador desde hace más de un año, tras el recorte que se hizo en marzo de 2020.

El principal argumento del Banco central de Estados Unidos para tomar esa decisión consistió en la recuperación económica del país y del empleo, tras el impacto provocado por la pandemia del Covid-19.

“En medio del progreso en la vacunación y el potente respaldo de políticas, los indicadores de actividad económica y el empleo se han fortalecido”, señaló la Fed en su comunicado.

Sin embargo, el Banco central reconoció que “el rumbo de la economía dependerá de manera significativa de la evolución del virus” SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19.

La Fed también decidió mantener el ritmo de compra mensual de bonos del Tesoro de Estados Unidos en 80,000 millones de dólares (mdd) y de activos respaldados por hipotecas en 40,000 mdd adicionales.

Sobre las reacciones a la decisión de política monetaria de la Fed, la economista Gabriela Siller —directora de Análisis Económicos de Banco Base— destacó la buena recepción en los mercados que tuvo el anuncio.

Dijo que en el caso particular de México, el peso se mantuvo estable en 19.95 pesos por dólar. (Con información de EFE)

Te puede interesar: Nuevo plan fiscal de Biden contempla 861 mdd para crisis migratoria

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad