FED no cambia tasa de interés, podría hacerlo en diciembre
jueves , noviembre 15 2018
Home / Economía / FED no cambia tasa de interés, podría hacerlo en diciembre

FED no cambia tasa de interés, podría hacerlo en diciembre

Los analistas esperan que se genere un cambio de 2 a 2.25 por ciento antes de que finalice el año

Presiones salariales y aumento de precios están aumentando en EU: Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) mantuvo este jueves sin cambios las tasas de interés, argumentando un sólido aumento del empleo y del gasto de los hogares mantenían a la economía en buen camino.

“El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y (…) la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido”, dijo la Fed en su comunicado tras su reunión de política monetaria de dos días.

Con la inflación cerca de su objetivo del 2 por ciento, una caída del desempleo y riesgos para el panorama económico, la FED reconocer estar “más o menos equilibrados”.

No obstante, el banco central apuntó que la inversión de las empresas “se había moderado desde el ritmo acelerado de principios de año”, un posible obstáculo para el crecimiento económico.

Los mercados financieros esperaban que el banco central mantuviera su tasa referencial a un día en el actual rango de entre 2 por ciento y 2.25 por ciento; hecho que podría el próximo mes, antes de que finalice el 2018.

También te puede interesar: Pierde la Bolsa Mexicana; se mantiene pendiente de la Fed

Hasta ahora, la FED ha subido las tasas de interés en tres ocasiones este año y los mercados esperan una nueva alza por fuerte crecimiento económico, los aranceles más altos y el aumento de los salarios impulsando la inflación.

Al mantener la puerta abierta a una cuarta alza en 2018 para diciembre, los funcionarios se apegan a su trayectoria ascendente gradual, tratando de prolongar la segunda expansión económica más larga de Estados Unidos registrada sin cometer un error.

Dejar la política monetaria demasiado ‘floja’ corre el riesgo de alimentar el exceso de inflación y las burbujas de activos, mientras que un ajuste demasiado rápido podría causar una recesión.

Con información de MVS y Bloomberg

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.