martes , octubre 15 2019
Home / Economía / Felicita CCE a delegación mexicana por acuerdo en Washington

Felicita CCE a delegación mexicana por acuerdo en Washington

“Nos sentimos satisfechos con el acuerdo y con la posibilidad de que el sector empresarial acompañara al gobierno”, apuntó el CCE

CCE apoyará a delegación mexicana en Washington para discutir aranceles con EU

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quedó contento con el resultado de las negociaciones entre México y Estados Unidos, las cuales llevaron a la cancelación por tiempo indefinido de los aranceles anunciados desde la semana pasada.

A través de un comunicado, el CCE expresó su satisfacción agradeciendo a la delegación de funcionarios mexicanos que trabajaron desde el miércoles con sus contrapartes estadounidenses en Washington. El consejo hizo mención particular del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Nos sentimos satisfechos con el acuerdo y con la posibilidad de que el sector empresarial acompañara al gobierno en este proceso”, apuntó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Desde que los aranceles fueron anunciados por Donald Trump el jueves de la semana pasada, el CCE se pronunció en contra de los mismos, señalando que la política migratoria no debería mezclarse con el comercio internacional.

Debido al posible impacto que los productores del país –particularmente en el sector manufacturero- habrían sufrido de entrar en efecto los aranceles, el CCE informó que se mantendría cerca de la delegación de negociadores mexicanos, aprovechando varios contactos con los que cuenta el consejo al interior de la industria estadounidense.

El diálogo entre el gobierno mexicano y el estadounidense todavía no llega a su fin, a pesar de que el viernes se acordó que México endurecerá su política migratoria y Estados Unidos suspendió indefinidamente la aplicación de aranceles.

Ambas administraciones continuarán negociando el lunes para cubrir otros aspectos del acuerdo, entre ellos las sanciones que se aplicarían a México en caso de no cumplir con su parte del trato

Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, así como con nuestras contrapartes en Estados Unidos, para dar seguimiento a soluciones integrales y de largo plazo al problema de la migración. Creemos que la migración debe atenderse con desarrollo, empleo y bienestar, tanto en el sur de nuestro país como en los vecinos hermanos de América Latina”, apuntó el CCE en su comunicado.

 

Te puede interesar: México acordó comprar “grandes cantidades” de productos agrícolas a EU: Trump

cach

Te recomendamos leer

Reitera FMI ‘desaceleración sincronizada’; descarta recesión global

Reitera FMI ‘desaceleración sincronizada’; descarta recesión global

El organismo recortó su perspectiva de crecimiento global a 3.0% para 2019