Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Felipe Calderón considera positivo el nombramiento de Rogelio Ramírez en SHCP

Biva y Amafore también recibieron con buenos comentarios los movimientos en SHCP y Banxico

Publicado

el

Rogelio Ramírez de la O y Andrés Manuel López Obrador

Una oleada de felicitaciones y reconocimientos recibió el economista Rogelio Ramírez de la O, luego de informarse este miércoles que fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Los espaldarazos también fueron para Arturo Herrera Gutiérrez, quien deja de ser secretario de Hacienda para ser propuesto por el mandatario como integrante de la Junta de Gobierno Banco de México (Banxico) –con miras para ser gobernador—, hacia finales de este año, cuando concluye el periodo del actual gobernador Alejandro Díaz de León.

Uno de los primeros en expresar su opinión fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa –en constante confrontación con López Obrador— quien dijo en su cuenta de Twitter que “el anuncio de candidatos a miembro de la Junta de Gobierno de Banxico (Arturo Herrera) y a secretario de Hacienda (Rogelio Martínez de la O) son buenos, es una señal positiva para la inestabilidad económica”.

En su gobierno –2006-2012— Calderón también hizo un movimiento semejante, al haber propuesto a su antiguo secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, como gobernador del Banxico.

María Ariza, la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), dio la bienvenida a Rogelio Ramírez de la O y también reconoció el trabajo de Arturo Herrera.

“Estamos seguros que su nombramiento en la Secretaría de Hacienda será para el bien de nuestro país. Le agradecemos a Arturo Herrera y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva encomienda”, dijo la ejecutiva.

Asimismo, Bernardo González Rosas, director general de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), también dio su punto de vista favorable. “Deseo mucho éxito al Dr. Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y agradezco al maestro Arturo Herrera Gutiérrez por su apertura y compromiso al frente de esa dependencia”.

Entre los miembros del gabinete presidencial igualmente hubo comentarios sobre el anuncio hecho esta tarde.

Rocío Nahale García, secretaria de Energía, expresó en Twitter su “agradecimiento por el trabajo coordinado en la SHCP hacia el sector de energía de Arturo Herrera”, al tiempo que felicitó a “Rogelio Ramírez de la O por esta honrosa designación al frente de la Hacienda Pública”.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, saludó al que será su nuevo compañero de gabinete y también le expresó buenos deseos a Herrera Gutiérrez. “Estoy segura que harán un gran papel, por su enorme compromiso con el país”, comentó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Herrera dejará Hacienda para encabezar Banxico; lo sustituirá Rogelio Ramírez de la O

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad