Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Fibra SOMA coloca bonos por 600 mdd en los mercados internacionales de deuda

Se trata de su primera operación de este tipo; Fibra SOMA hizo su oferta pública inicial en febrero

Publicado

el

Fibra SOMA / https://www.sordomadaleno.com/

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces SOMA (Fibra SOMA), que se especializa en centros comerciales y oficinas, hizo una emisión de bonos por 600 millones de dólares (mdd), lo que constituye su primera operación en los mercados internacionales de deuda.

Fibra SOMA realizó esta transacción con apoyo del Grupo BBVA México, informó este grupo financiero través de un comunicado.

Los bonos tendrán vencimiento en 2031 y, según BBVA México, la emisión fue bien recibida en los mercados internacionales, ya que tuvo una sobredemanda de dos veces.

Entre los compradores se encontraron administradoras de fondos, fondos de pensiones, banca privada y empresas aseguradoras de Asia, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, por mencionar algunos ejemplos.

“Los recursos obtenidos serán destinados al refinanciamiento de la deuda garantizada existente y para fines corporativos generales”, informó BBVA México en su comunicado.

Como se informó anteriormente, Fibra SOMA –de Grupo Sordo Madaleno— realizó en febrero pasado su oferta pública inicial a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Fibra SOMA está respaldado por 10 bienes inmuebles, así como por uno en construcción y otro a desarrollarse más adelante.

La emisión de los bonos por 600 mdd obtuvo una calificación de BBB- de Fitch y de Ba1 de Moody’s.

Te puede interesar: Fibra SOMA realiza su oferta pública inicial en la Bolsa Institucional de Valores

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad