Fiestas patrias dejarán ganancias por 18 mmdp: Concanaco
jueves , diciembre 13 2018
Home / Economía / Fiestas patrias dejarán ganancias por 18 mmdp: Concanaco

Fiestas patrias dejarán ganancias por 18 mmdp: Concanaco

Representarán un incremento de 4.1%, en relación a igual periodo de 2017

Las fiestas patrias de este año dejarán ingresos por casi 18 mil millones de pesos a las empresas de comercio, servicios y turismo establecidas en el país, lo que representará un incremento de 4.1% en relación al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur); reveló que las ventas del 15 y 16 de septiembre de 2018, se ubicarán por encima de las observadas en el mismo lapso del año pasado, cuando ascendieron a 17,116 millones de pesos.

La mayor cantidad de transacciones comerciales se registrarán en hoteles y restaurantes aumentando 6% respecto a los mismos días de 2017, a pesar de que en este año no habrá “puente” en las empresas, dependencias gubernamentales y planteles educativos.

También te puede interesar: AICM suspenderá operaciones por festejos del 16 de septiembre

Otros incrementos importantes, se observarán en los rubros de: bebidas, ropa y papelerías con ventas de 4%, en cada rubro, seguido del sector de esparcimiento, con un alza de 3%.

Competencia desleal

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, acusó que durante los festejos por la independencia de México, en el mercado nacional ingresan productos de China como: banderas, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros, para su venta en la informalidad.

“Esa mercancía desplaza a muchos productores mexicanos, que elaboran esos artículos de temporada de forma cíclica, pero que enfrentan la competencia de productos de otros países, por lo cual debe encontrarse una solución para fortalecer el mercado interno”, planteó.

También te puede interesar: Reformas estructurales deben ser analizadas por especialistas: Concanaco

Ante esta situación, consideró importante reactivar la producción interna de este tipo de artículos que son distintivos del país, como una forma de frenar la competencia desleal a la que se enfrentan los comercios legalmente establecidos.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.