Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Fitch calificará perfiles de deuda soberana de países hasta 2022

La razón es que la pandemia del Covid-19 ha generado una situación inédita para la economía mundial

Publicado

el

Pemex pondrá en riesgo su calificación si ejecuta plan de negocios: Fitch, calificadoras, recesión, coronavirus, Fitch

Ante la situación inédita que ha planteado la crisis del Covid-19 para la economía mundial y ante la incertidumbre sobre la recuperación económica y la evolución de las tasas de interés, la calificadora Fitch Ratings no modificará de momento sus calificaciones sobre el perfil de deuda de los gobiernos nacionales.

La empresa esperará hasta 2022 para dar sus opiniones nuevamente, aseguró Tony Stringer, director gerente de Fitch para bonos soberanos globales y supranacionales, según un reporte del diario Reforma.

En particular, Fitch tiene pendiente de actualizar la calificación de deuda de países con altas probabilidades de ver reducida su calificación, tras el impacto económico que causó el Covid-19. Se trata de un conjunto de 35 países, cuyas calificaciones soberanas tienen una perspectiva negativa.

De momento, Fitch ha recortado las notas de deuda soberana de un récord de 35 países, cifra de la que se desprenden 10 casos con reducción de calificación de deuda en dos ocasiones durante 2020.

En 2020, Fitch Ratings confirmó la calificación crediticia de México en BBB- con perspectiva estable, con lo que el país se encuentra a un paso de perder el grado de inversión.

La nota de BBB- significa que la deuda del país enfrenta un riesgo crediticio relativamente bajo o moderado.

Te puede interesar: Fitch ratifica para Pemex calificación de BB- con perspectiva estable

Pero si la calificación baja todavía más, implicará que la deuda del país enfrentará un grado de riesgo mayor, por lo que futuros créditos que se soliciten deberán pagar intereses más altos.

“No espero ver un número significativo de acciones negativas en los próximos meses. Creo que nos llevará más tiempo evaluar cómo los países están lidiando con la fase de recuperación y luego ver los planes de consolidación fiscal”, añadió Stringer. (Con información de Reforma)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad