FMI recorta prevision de crecimiento para primer año de AMLO
jueves , noviembre 15 2018
Home / Economía / FMI recorta prevision de crecimiento para primer año de AMLO

FMI recorta prevision de crecimiento para primer año de AMLO

Incertidumbre en iniciativa privada lleva a una expectativa de crecimiento en 2.3 por ciento para el próximo año

Cancelar NAIM aumenta incertidumbre y deteriora perspectiva: Citibanamex

En línea con lo advertido por otros organismos internacionales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento para México para este 2018 y para el año entrante.

La previsión para 2019 sigue cayendo en dos puntos porcentuales por segunda ocasión. En la información difundida hoy sobre las conclusiones a la Revisión para México conforme el Artículo IV de los estatutos del FMI, se contempla que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador cierre en 2.3 por ciento, por debajo de 2.5 por ciento estimado en octubre y aún más lejos del 2.7 por ciento que se consideró en julio, tras la elección.

Para este año, se prevé que el PIB del país crezca en 2.1 por ciento en este año, por debajo de lo previsto en octubre de 2.2 por ciento. 

Te puede interesar: Fortalecer Pemex antes que pensar en refinerías: FMI a AMLO

En los apuntes del FMI se indica que si bien el consumo privado sigue siendo el principal motor de la actividad económica, apoyado por las exportaciones manufactureras, la inversión privada se mueve en la incertidumbre. 

“La inversión privada ha mostrado cierto fortalecimiento en los últimos trimestres; sin embargo, continúa restringida por la incertidumbre, incluyendo hasta hace poco, la relacionada con el futuro de las relaciones comerciales de México con Estados Unidos”, coincidieron los analistas del FMI.

 

 

do

 

 

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.