viernes , agosto 23 2019
Home / Economía / Frena EU imposición de aranceles a automóviles; negociará acuerdos

Frena EU imposición de aranceles a automóviles; negociará acuerdos

Las tarifas a automóviles importados a EU quedarán detenidas por 180 días

automóviles

Estados Unidos puso el freno de mano a los aranceles contra automóviles importados.

La Casa Blanca anunció que se iniciará un período de negociación para determinar nuevos pactos con sus aliados comerciales en materia de comercio automotriz, efectivamente deteniendo la imposición de aranceles los coches importados por el país.

“Tras el amplio reporte del Departamento del Comercio [de Estados Unidos] sobre la Sección 232, el presidente [Donald] Trump emitió hoy una proclamación que ordena al representante comercial de EU para negociar acuerdos en torno a esta amenaza a la seguridad nacional que está afectando a la industria automotriz estadounidense”, informó la Casa Blanca en un comunicado emitido la mañana del viernes.

Dichas negociaciones se mantendrán por 180 días. Si al final de ellas no se alcanza un acuerdo, “el presidente determinará si es necesario efectuar acciones y cuáles”, apunta el comunicado.

La idea de frenar las tarifas comerciales a automóviles importados lleva tiempo rondando los pasillos de la Casa Blanca en boca no sólo de funcionarios de la administración sino también de representantes de sectores productivos que habrían sufrido el impacto de los aranceles de hasta 25%.

El anuncio sucede previo a encuentros comerciales con Europa y con Japón, dos de los principales exportadores de autos a territorio estadounidense. También, cabe recordar la posibilidad de más diálogos entre las autoridades comerciales de Estados Unidos y de China, que no dan tregua en su intercambio de golpes arancelarios.

El presidente Donald Trump informó sobre la posible imposición de aranceles de hasta 25% a automóviles importados después de que su Departamento del Comercio le entregara un reporte a mediados de febrero en el que se concluye que la importación de coches y autopartes representa una fuente de consternación para la seguridad nacional del país.

 

Te puede interesar: ¿Indirecta para Huawei? Trump firma orden ejecutiva contra espionaje foráneo

cach

Te recomendamos leer

Hay mejor distribución del ingreso, responde AMLO a estancamiento del PIB

Hay mejor distribución del ingreso, responde AMLO ante estancamiento del PIB

“No nos preocupa mucho el asunto”, dijo el presidente