lunes , agosto 19 2019
Home / Economía / Frena venta de vehículos ligeros en mercado interno durante abril: Inegi

Frena venta de vehículos ligeros en mercado interno durante abril: Inegi

La venta al público de vehículos ligeros en el mercado interno cayó 10.43%, mientras que las exportaciones subieron 4.95%.

Ventas de vehículos ligeros al primer semestre registran nivel más bajo desde 2015

Hubo menos vehículos ligeros saliendo de las agencias este mes de abril.

El volumen de ventas al público en el mercado interno registró una caída de más de 11 mil unidades en el mes de abril, 10.43% que el mismo mes del año pasado, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el acumulado de ventas de enero a abril, la caída, aunque menos pronunciada, es considerable: 4.17%.

Contrario al mercado interno, las exportaciones de vehículos ligeros vieron un incremento considerable en el mes de abril.

Según datos publicados el martes por el Inegi, la cantidad de vehículos ligeros exportados incrementó 4.95% respecto a abril del año pasado.

El mayor volumen de unidades exportadas lo mantuvo General Motors (68 mil 800), mientras que la mayor variación anual fue registrada por Volkswagen (20.6%).

Para producción, el volumen incrementó 2.02% en abril, alcanzando un total de 1 millón 292 mil coches en los primeros cuatro meses del año, o un aumento de 2.79% respecto al mismo período de 2018.

General Motors superó en volumen de producción al resto de las marcas reportadas, rebasando las 71 mil 700. No obstante, como con las exportaciones, Volkswagen fue quien registró la variación más sustancial (14.9%).

 

Te puede interesar: Retrocede 2.5% inversión fija bruta en febrero

cach

Te recomendamos leer

diesel, gasolina

Gasolina premium, sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva

Hacienda disminuyó, además, el apoyo correspondiente para la Magna y el Diésel