viernes , marzo 22 2019
Home / Economía / Fuerte caída de empleos durante el primer mes de gobierno de AMLO

Fuerte caída de empleos durante el primer mes de gobierno de AMLO

Se registró una reducción de 378,561 puestos de trabajo en el país, la peor para un diciembre desde que se tiene registro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, en diciembre de 2018, el primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se registró una reducción de 378,561 empleos en el país, la peor para un diciembre desde que se tiene registro.

De acuerdo con el organismo, la caída es equivalente a una tasa mensual de -1.9% al tener registro de sólo 20 millones 79 mil 365 puestos de trabajo, de los cuales 85.8 por cierto son permanentes y 14.2 por ciento eventuales.

@David_S_Kaplan

El IMSS explicó que todos los cierres de año, debido a factores estacionales, se registra una caída en el nivel de empleo, no obstante, explicó que es de -1.8% la tasa promedio de los diciembres desde que se tiene registro.

Pese a este resultado, el 2018 cerró con la creación de 660,910 puestos de trabajo, equivale a una tasa anual de 3.4%, crecimiento menor al año previo, cuando creció 4,3%, aunque ligeramente superior a la tasa promedio registrada de los 10 años previos (3.2%).

De esta cifra, 83.9% es de tipo permanente (554,239) y 16.1% de tipo eventual (106,671).

El IMSS detalló que el crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector de transportes y comunicaciones con 5.3%, agropecuario con 4.5% y transformación con 4.4%.

Finalmente, apuntó que los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo y Baja California Sur con crecimiento superior o igual a 7.0%.

Te puede interesar: Demandan industriales certeza jurídica para lograr más empleos

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.