martes , octubre 15 2019
Home / Economía / Fusión de Bancomext y Nafin no es funcional: González Díaz

Fusión de Bancomext y Nafin no es funcional: González Díaz

También correrían el riesgo de contar con una calificación crediticia negativa

Destaca la SHCP crecimiento de la cartera de crédito de Bancomext

TOLUCA, Edo. de Méx.- La propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de fusionar el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) tendrá impactos negativos para ambas instituciones, señaló Francisco N. González Díaz, director general de Bancomext.

“No es funcional ya se intentó una vez, siempre se puede seguir intentando, es el modelo que decida la nueva administración (…) Podría tener impactos negativos de muchas formas, como en calificaciones”, comentó.

Entrevistado en el marco del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, realizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, (Comce), Díaz mencionó que las instituciones también correrían el riesgo de contar con una calificación crediticia negativa; pérdida de plazas laborales y de objetivos especializados en cuanto el otorgamientos de créditos.

También te puede interesar: Bancos de desarrollo crecerán de manera importante en gobierno de AMLO: Moody’s

El presidente electo de México propuso fusionar las bancas de desarrollo de México en una sola institución financiera, esto como parte de dar un mejor servicio; garantizar el apoyo a las personas y el ahorro al gasto público.

En una gira de trabajo por el estado de Nuevo León, López Obrador, también comentó que buscará incorporar un solo organismo Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y los créditos para la vivienda.

En su momento, Moody’s Investors Service, también señaló que, de acuerdo a sus previsiones, la banca de desarrollo aumentaría el otorgamiento de préstamos para apoyar el crecimiento del crédito y económico; hecho que fue negado por Díaz en caso de que se llegase a concretar la fusión de ambas instituciones.

También te puede interesar: Impulsarán empresas cerveceras mexicanas desde la banca de desarrollo

Se reunirán con presidente electo

González Díaz, adelantó que en los próximos días se reunirán con el presidente electo para exponer las bondades que ha realizado el banco durante los últimos años.

 

LP

Te recomendamos leer

Reitera FMI ‘desaceleración sincronizada’; descarta recesión global

Reitera FMI ‘desaceleración sincronizada’; descarta recesión global

El organismo recortó su perspectiva de crecimiento global a 3.0% para 2019