miércoles , agosto 12 2020
Home / Economía / Gasolina Magna y Diésel hilan su tercera semana sin estímulo fiscal

Gasolina Magna y Diésel hilan su tercera semana sin estímulo fiscal

Automovilistas pagarán las cuotas de 4.95 y 4.18 pesos por cada litro de Magna y Premium, respectivamente

Precios de los energéticos cayeron 9.5% entre enero y julio, afirma gobierno federal, gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna, la Premium y el diésel, en la semana del 15 al 21 de febrero. mantendrá sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna, la Premium y el diésel

De esta forma, la gasolina de menor octanaje y el diésel sumaron su tercera semana sin la aportación gubernamental, de acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Igual que en las dos semanas anteriores, los automovilistas deberán destinar 4.95 y 4.18 pesos por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium, mayor o igual a 92 octanos.

Mientras que por cada litro de diésel se deberá pagar una cuota de 5.44 pesos a partir de mañana sábado y hasta el próximo viernes 21 de febrero.

En enero pasado, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseveró que durante todo el año, los consumidores seguirían adquiriendo los combustibles en un promedio de 18.20 pesos por litro de gasolina Premium, en 19.73 pesos por la Magna y en 19.48 pesos diésel.

Apuntó que esto se debía a la estabilidad de los precios de los combustibles generada por el tipo de cambio del peso frente al dólar, el cual se mantuvo.

Igualmente, se debió a una política fiscal adecuada, al combate al robo de combustibles y al trabajo coordinado entre las dependencias.

“¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base a los promedios de Pemex (Petróleos Mexicanos), tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 pesos, en la Magna 19.73 pesos y en diésel 19.48 pesos.

“Se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes”, aseveró el funcionario durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te pude interesar: Gasolinas se quedarán sin estímulo fiscal por segunda semana al hilo

erc

Te recomendamos leer

Zona norte será la más afectada y la primera en recuperarse de la crisis del COVID: Banorte

Zona norte será la más afectada y la primera en recuperarse de la crisis del COVID: Banorte

Los analistas del banco anticipan cifras positivas para el PIB en la segunda mitad del año