sábado , diciembre 14 2019
Home / Economía / Alistan el lanzamiento de la “Plataforma Industrial 4.0 MX»

Alistan el lanzamiento de la “Plataforma Industrial 4.0 MX»

El objetivo de la plataforma es la inserción de las empresas mexicanas en las cadenas de valor global

Con el objetivo de alinear los trabajos del gobierno federal, la industria y la academia para obtener los mejores beneficios de la cuarta transformación industrial, la actual administración alista el lanzamiento de la “Plataforma Industrial 4.0 MX”, informó Ricardo del Olmo, titular de la Unidad de Compras del Gobierno de la Secretaría de Economía (SE).

Al participar en el panel “La 4ª Revolución Industrial, Herramienta de Innovación y Competitividad de la Exportación” del XXV Congreso del Comercio Exterior, organizado por Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

“Será una plataforma que va a ser el eje rector que permita trabajar en conjunto con la industria, la academia y el gobierno. Esto no es algo que pueda resolver sólo el gobierno solo, es algo que la industria necesita y que sabe que el gobierno está trabajando como parte de la política pública y en donde necesitamos a la academia para que se involucre en mercados”, mencionó.

También te puede interesar: Exigen industriales eliminar aranceles antes de firmar TLCAN

“Buscamos lanzarlo lo más pronto posible. Es un esfuerzo que nos piden los industriales. Queremos ver es como apoyar a estas empresas por sectores y segmentos”, mencionó en entrevista al término de su participación en el panel.

Del Olmo señaló que dicho proyecto (el cual está basado en modelos aplicados a nivel global por el Foro Económico Mundial), se está construyendo un Consejo Consultivo de la Industria 4.0.

En dicho Consejo, participarán todos los actores más representativos de cada segmento de los actores involucrados, quienes definirán los objetivos responsables y la toma de decisiones en torno a las diversas acciones y estrategias a ejecutar para el correcto despliegue de la industria.

También te puede interesar: Industriales demandan continuidad a reforma energética

Aclaró que la Plataforma será un punto de encuentro donde empresarios, industriales y academia definirán las políticas públicas durante los siguientes años; por lo que no está estipulado que en un determinado periodo se otorgue algún tipo de crédito.

LP

Te recomendamos leer

'T-MEC, Seade, inspectores laborales

México rechaza intención de EU de imponer inspectores laborales

La disposición, fruto de decisiones políticas del Congreso y el gobierno de EU, no fue consultada con México, indicó Seade