Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Gobierno captará mayores ingresos en 2021 y 2022 por el petróleo y los impuestos

El documento de Pre criterios de política económica de 2022 destaca la recuperación del precio del petróleo

Publicado

el

peso, dinero

Los ingresos presupuestarios de 2021 serán superiores en 174,300 millones de pesos (mdp) respecto a lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación de este año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explica que esto se logrará por la reactivación económica y al hecho de que los ingresos tributarios de 2020 fueron mayores en 106,700 mdp que los usados en las estimaciones del Paquete Económico 2021.

Asimismo, la dependencia refiere que la mayor recaudación ha descansado en la política de la presente administración por mejorar la captación de impuestos, antes que en aumentar los impuestos o crear nuevos. 

En su reporte sobre Pre Criterios de política económica 2022, la SHCP refiere que los ingresos petroleros también se revisarán a la alza en 91,800 mdp, lo que se debe a un incremento en el precio de petróleo crudo y a un apoyo por 170,000 mdp a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que respecta al 2022, el gobierno federal anticipa un incremento de los ingresos presupuestarios por 321,200 mdp, derivado del crecimiento económico, de mayores ingresos petroleros y de un incremento en la captación tributaria.

La dependencia estima que los ingresos petroleros aumentarán en 95,100 mdp, gracias a que el precio del barril de petróleo se ubicará en 53.1 dólares por barril.

Asimismo, el gobierno federal estima que los ingresos tributarios aumentarán en 260,600 mdp, derivado de una mayor base de contribuyentes, el crecimiento económico y los ingresos de las entidades paraestatales distintas a Pemex.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad