sábado , marzo 28 2020
Home / Economía / Gobierno de EU no gravará exportaciones de acero estructural mexicano

Gobierno de EU no gravará exportaciones de acero estructural mexicano

Se determinó que las prácticas de dumping no afectaron a la industria estadounidense

México lamenta y reprueba imposición de aranceles, acero

El gobierno de Estados Unidos no gravará exportaciones de acero estructural mexicano.

El Departamento de Comercio estadounidense y la Comisión de Comercio Internacional del mismo gobierno determinaron el pasado 30 de enero que los productos de acero estructural exportados por México incurrieron en prácticas de dumping, además de que fueron beneficiadas por subvenciones.

Sin embargo, en otra resolución, emitida el 25 de febrero, ambos organismos determinaron que ninguna de ambas prácticas afectó negativamente a la industria en Estados Unidos.

“En línea con lo anterior, el gobierno de Estados Unidos no gravará nuestras exportaciones con cuotas compensatorias por dumping ni por subvenciones”, apuntó la Secretaría de Economía en un comunicado publicado el miércoles.

Los productos de acero estructural investigados por el gobierno estadounidense incluyeron ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos y otros productos de acero inoxidable y al carbón utilizados en diversos sectores, como la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura.

Esta no es la primera ocasión en la que México enfrenta la posibilidad de gravámenes o tarifas como resultado de investigaciones iniciadas por el Departamento del Comercio estadounidense y sus organismos internos.

Según la Secretaría de Economía, estas investigaciones “son similares a las que realiza de forma habitual y permanente la autoridad de cualquier país en materia de prácticas comerciales internacionales”.

 

Te puede interesar: Hackean servidores de Secretaría de Economía

cach

Te recomendamos leer

economía, crecimiento, México,

Economía mexicana se contraerá 5.1% en 2020, estima Citibanamex

Prevé, además, una caída de 9% de las exportaciones, y de 6.7% y 10.4% en el consumo privado y la inversión