Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Gobierno federal invertirá 25,000 mdp en aumento salarial de maestros

Profesores que ganan menos de 20,000 pesos mensuales verán un incremento de hasta 7.5%

Publicado

el

maestros, aumento salarial, Ramírez de la O

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que el gobierno federal hará una inversión de 25 mil millones de pesos para el incremento salarial de maestros de educación pública.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario detalló que dicho monto se destinará al aumento de 1% en la base salarial de los profesores que laboran en el sistema público y de hasta 7.5% para los docentes que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

“Este porcentaje beneficiará a un total de un millón 181 mil 351 trabajadores”, indicó el titular de Hacienda, quien precisó que el incremento será porcentual y escalonado, por lo que los más favorecidos serán quienes mensualmente obtienen menos de 10 mil pesos.

 ¿Cómo será el incremento?

Ramírez de la O puntualizó que el aumento salarial será adicional al plan base del Gobierno que contempla 3.5% de incremento anual en sueldos y salarios, más un crecimiento de 1.8% en prestaciones.

Te puede interesar: Gobierno dará aumento salarial de 7.5% a los maestros de más bajos sueldos

Abundó que, con ajustes que irán de 1% a 3% para quienes ganen menos de 20,000 pesos mensuales y el incremento general de 1%, el salario promedio de los maestros con ingresos menores a 20,000 pesos mensuales se incrementará en 7.5% aproximadamente.

aumento salarial

Así, dijo, se van a fortalecer las remuneraciones, “sesgando en beneficio de los que menos ganan.

“Implementando esta política de bienestar, los trabajadores en activo verán un aumento de su salario base de cotización y por ende van a tener un aumento en las contribuciones para su retiro”, manifestó.

El funcionario añadió que el objetivo del nuevo ajuste es que el salario promedio de los maestros se acerque a 14,300 pesos mensuales, que es el sueldo medio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos haciendo la aproximación para llegar con sueldos, prestaciones, aguinaldo y las políticas de bienestar al salario que acabo de mencionar de 14,300 pesos mensuales, lo cual hace equiparable el salario de magisterio con el que salario del Seguro Social”, expuso.

aumento salarial

Sobre este anuncio, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que el alza es “algo que surge de una buena voluntad y de un buen deseo de aplicar justicia para los maestros” del país.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad