jueves , junio 20 2019
Home / Economía / Gobierno no presentará iniciativa para eliminar comisiones, reitera AMLO

Gobierno no presentará iniciativa para eliminar comisiones, reitera AMLO

Es necesario auspiciar la competencia entre instituciones para que disminuya el monto de estos conceptos

Previo a su participación en la edición 82 de la Convención Bancaria, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración no pretende modificar las leyes fiscales para eliminar las comisiones que cobran los bancos a los usuarios, no obstante, apuntó que es necesario auspiciar la competencia entre las instituciones para que automáticamente disminuya el porcentaje de estos conceptos.

“Hice un compromiso… dije que no íbamos a modificar leyes fiscales y que se iba a hacer una revisión a mitad de sexenio, ese fue mi compromiso.

“No queremos inestabilidad… lo que queremos es dar confianza. Esto nos ha ayudado, se ha recuperado el peso, ha bajado la inflación, está creciendo el consumo, la recaudación, ahí va crecido la economía.

«Es decir, vamos bien en términos económicos”, expuso el mandatario durante su conferencia de prensa matutina, en la que además firmó un compromiso de no reelección.

Refirió que la manera en la que se puede lograr una disminución de los montos que se cobran por concepto de comisión es apoyando una mayor competencia entre las instituciones, no por modificaciones legales.

“¿Qué es lo que se debe hacer para bajar el porcentaje de comisiones? Creo que debe darse una mayor competencia… Tiene que auspiciarse… ojalá y esto se promueva en el interior del mismo sector bancario”.

Subrayó que lo anterior sería lo ideal y que en algunas reuniones con bancarios se muestra una tendencia a participar en ese sentido.

“También está la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por modificación legal en el cobro por el envío de remesas, eso va a ser importante. Me lo han expresado así. Esto lo vamos a auspiciar”.

Aclaró que lo anterior es para incentivar la inversión, tal y como lo comentó con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, quien aseveró que tienen plena confianza en México y quien apuntó que continuarán destinando recursos en su desarrollo dentro del país.

Respecto a la reunión que sostuvo ayer con Michael Corbat, CEO global de Citi, el mandatario apuntó que éste también le dijo que hay confianza en México, e incluso, le propuso ayudar en el compromisos de crecer a 4 por ciento.

Ayer, Corbat destacó que «México es una de las oportunidades más grandes de Citi, y estamos enfocados en invertir en nuestra franquicia con una historia de 135 años para reunir lo mejor de México y lo mejor del mundo».

Te puede interesar: Reitera Citi trabajar con administración de López Obrador

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.