jueves , mayo 28 2020
Home / Economía / Gobierno prestará 25 mil pesos a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

Gobierno prestará 25 mil pesos a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

Los créditos, con intereses mínimos, se ofrecerán a tres años, con un periodo de gracia de tres meses

Gobierno prestará 25 mil pesos a pequeñas empresas por Covid-19, Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su administración otorgará préstamos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que se vean afectadas por la contingencia del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que estos financiamientos, con intereses mínimos, se ofrecerán a tres años, con un periodo de gracia de tres meses.

“En una primera etapa, son 500 mil millones de pesos para las empresas más pequeñitas; 25 mil pesos para pagar en tres años, con pocos intereses, y con tres meses de gracia que se les dará para empezar a abonar mil pesos mensuales durante tres años”, expuso.

Agregó que las empresas beneficiadas serán talleres mecánicos, artesanos, taxistas, taquerías y algunos otros pequeños comercios.

Indicó que en total son un millón de créditos para la economía informal; la mitad se destinará a los negocios que ya forman parte de Tandas para el Bienestar, los cuales recibirán préstamos de entre 6 y 10 mil pesos. Los otros 500 mil serán créditos nuevos.

De acuerdo con el mandatario, estos apoyos se ofrecerán ante la contingencia de salud, debido a que el sector informal es una de las válvulas que evitan el aumento de la violencia en el país.

“En vez de tomar el camino de las conductas antisociales, de sumarse a las bandas de la delincuencia, (comerciantes informales) decidieron buscarse la vida de distintas maneras”, aseveró AMLO.

 

Te puede interesar: Abrirá gobierno de CDMX bolsa de 500 mdp en microcréditos para empresas pequeñas

erc

Te recomendamos leer

Desacelera a 0.5% PIB de la OCDE en 2T19, crecimiento, crisis

Recuperación en 2021 no bastará para restaurar economía mexicana: OCDE

La recesión en México será más profunda que en otras economías de América Latina