Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Gobierno reactiva estímulo fiscal para el diésel; aumenta el de la gasolina Magna

La gasolina Premium se quedó nuevamente sin el apoyo

Publicado

el

gasolineros, Pemex recibe otra prórroga para acatar norma de diésel limpio, estímulo fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado al diésel e incrementó el apoyo para la gasolina Magna. La gasolina Premium continuará sin este aporte gubernamental.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que para la semana del 20 al 26 de febrero, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 2.37 por ciento a la cuota de IEPS, lo que equivale a 0.133 pesos por litro.

De esta forma, el consumidor final estará pagando por este impuesto una cuota reducida de 5.4882 pesos por litro, en lugar de los 5.6212 pesos que es la cuota vigente este año.

En tanto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 15.77 por ciento a la cuota del IEPS, por lo que los consumidores de este combustible deberán pagar 4.3081 pesos por litro, es decir, 0.8067 pesos menos que la cuota completa del IEPS vigente.

Cabe mencionar que este estímulo fiscal es el más alto para la gasolina Magna desde la primera semana de 2020, y con él, la gasolina de bajo octanaje hila su tercera semana consecutiva con apoyo gubernamental.

Por su parte, la gasolina Premium se quedó nuevamente sin el aporte, por lo que los consumidores seguirán pagando la cuota completa del IEPS, que es de 4.3192 pesos por litro.

Esta es su semana 66 sin el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad