Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Gobierno y banca preparan programa de financiamiento pyme por 10,000 mdp

SHCP aseguró que la economía mexicana continúa en recuperación, tras la crisis por la pandemia

Publicado

el

Rogelio Ramírez de la O / SHCP

Acapulco, Gro.– El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que la economía mexicana continúa en trayectoria de recuperación a dos años de la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, proceso en el que la banca ha jugado un papel fundamental.

En la inauguración de la 85 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), el encargado de la política económica del país aseguró que la presente administración colaborará de la mano de la banca, especialmente con las instituciones que tengan más disposición para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pyme).

En este sentido, Rogelio Ramírez de la O informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la ABM preparan un programa de financiamiento para las pyme del país, mismo que se dará a conocer a detalle más adelante.

Te puede interesar: AMLO se disculpa por ‘spoilear’ al Banxico

En una primera etapa, dicho programa facilitará créditos por un monto global de 10,000 millones de pesos (mdp) y estará encaminado a respaldar a las pyme para realizar nuevas inversiones.

Desde Acapulco, Guerrero –donde volvió a celebrarse la Convención Bancaria, ya que el año pasado se realizó en la Ciudad de México, debido a la pandemia del Covid-19—, Ramírez de la O destacó la relevancia de apoyar financieramente a las pyme, ya que en 2018 solo 14.6% de estas unidades productivas pudieron conseguir un servicio de este tipo.

“Es importante que las empresas que necesitan financiamiento puedan conseguirlo cuando más lo necesitan, abriendo oportunidades para que aumenten su productividad, su innovación tecnológica y una mayor recuperación económica”, aseguró Ramírez de la O.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que también acudió a la inauguración del encuentro, y ante la comunidad bancaria y de especialistas en finanzas del país, el funcionario destacó que la presente administración ha emprendido diversos esfuerzos para impulsar la recuperación económica del país.

Te puede interesar: ABM firmó compromiso con la ONU para empoderar a mujeres

Con motivo de la crisis, la federación invirtió unos 630,000 mdp, a través de proyectos de infraestructura como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la Refinería de Dos Bocas, comentó el jefe de la SHCP.

“En esta fase de reactivación económica estamos convencidos de que el sistema bancario continuará siendo crucial para darle un mayor impulso a la economía y promover el bienestar de todos los mexicanos”, aseguró el funcionario.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad