miércoles , junio 19 2019
Home / Economía / Guerra comercial entre EU y China podría repercutir en México: CCE

Guerra comercial entre EU y China podría repercutir en México: CCE

Hay posibilidad de que la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte resulte afectada

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es lamentable y advirtió que podría tener repercusiones en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN).

“Es lamentable lo que sucede en los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, hay una repercusión para Europa y para los mercados de la industria mexicana, pues está en la conversación y en la negociación del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte)”, expuso luego de presentar la plataforma web del Fideicomiso Fuerza México.

Refirió que la iniciativa privada no prevé una “turbulencia financiera” para México, no obstante, señaló que habrá que esperar a ver si se presentan afectaciones mayores.

Apuntó además que, los gravámenes entre las dos naciones podrían perjudicar a alguno de los 11 países que participan en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), pues “estas economías se unen o complementan a través de un balance o equilibrio económico y de comercio exterior que tiene China.

Por otro lado, y luego de darse a conocer el ciberataque a la plataforma de Exchange, Bitso, Castañón subrayó que hay una constante amenaza de hackeo para las instituciones bancarias, aunque determinó que los recursos de los usuarios de servicios financieros estarán protegidos.

“Los recursos de los mexicanos están garantizados.

“La comunicación tecnológica entre el Banco de México y las instituciones es permanente, están siendo atacadas en las últimas semanas, ellos están haciendo los mecanismos de prevención, pero sí hay que estar atentos a las indicaciones que nos vaya dando nuestro propio banco”, detalló.

Finalmente, habló sobre Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó por su decisión de nominar a Marcelo Ebrard para ocupar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, pues es una persona que “tiene la experiencia tanto de gobierno como de política pública que nos permita tener una buena representación en la cancillería”.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.