domingo , octubre 25 2020
Home / Economía / Hacienda alerta sobre información falsa en redes sociales sobre créditos para pymes

Hacienda alerta sobre información falsa en redes sociales sobre créditos para pymes

La dependencia exhortó a la población a no atender estas publicaciones

fraudes, empresas, fraude, extorsión, créditos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó, sobre la difusión en redes sociales de información falsa sobre la asignación de créditos y beneficios para pequeños y medianas empresas (pymes).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, estas publicaciones, que han circulado en los últimos días, incluyen correos electrónicos y teléfonos que no son de alguna institución financiera y son atendidos por personas que se hacen pasar por funcionarios públicos.

De esta forma, “interactúan con la población para realizar la asignación de supuestos beneficios y créditos”.

“Para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, Hacienda exhorta a la población a no hacerle caso a información falsa que circula en las redes sociales, así como a denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dicha información.

“No se deje sorprender”, expuso la dependencia, la cual compartió las páginas de internet oficiales de las instituciones de la Banca de Desarrollo, que cuentan con información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Abrirá gobierno de CDMX bolsa de 500 mdp en microcréditos para empresas pequeñas

erc

Te recomendamos leer

Estima OMC una desaceleración en el comercio para 3T19

Comercio mundial de servicios cae 30% en el segundo trimestre, dice la OMC

América Latina sobresale como la región más afectada, con un descenso de 46%; el transporte y los viajes internacionales fueron las actividades más castigadas