jueves , junio 4 2020
Home / Economía / Hacienda castiga nuevamente la gasolina Premium; se queda sin estímulo fiscal

Hacienda castiga nuevamente la gasolina Premium; se queda sin estímulo fiscal

El apoyo aumentó para la gasolina Magna y disminuyó para el Diésel

Precios de gasolinas deberán tratarse en la transición de gobierno, pide la Onexpo, gasolina, IEPS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó nuevamente sin estímulo a fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, para la siguiente semana.

Mientras tanto, el apoyo aumentó para la gasolina Magna y disminuyó para el Diésel, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2019.

De esta forma, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 14.35 por ciento, mayor al previo de 12.58 por ciento, lo que equivale a 0.690 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.12 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo quedó en cero, luego del aumento de 0.34 por ciento de la semana anterior, lo que equivale a un pago total para los consumidores de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Mientras que el estímulo fiscal para el Diésel bajó de 19.43 a 16.52 por ciento al 1 de noviembre próximo, lo que significa un monto 0.872 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.408 pesos de impuesto por cada litro que adquieran.

Te puede interesar: Regresa estímulo fiscal para gasolina Premium

erc

Te recomendamos leer

Exportaciones bajaron 1.6% en marzo, estima Inegi

Se desploman casi 50% exportaciones de México a EU

China recuperó su corona como el mayor exportador de mercancías a Estados Unidos