miércoles , noviembre 20 2019
Home / Economía / Hacienda celebra aprobación de Paquete Económico 2019

Hacienda celebra aprobación de Paquete Económico 2019

Reconoció que hay situaciones en las que se refleja la resistencia a los cambios propuestos por el gobierno

peso

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se congratuló de que el legislativo aprobara el Paquete Económico 2019 y reconoció el esfuerzo de diputados y senadores en su labor.

“La decisión del Poder Legislativo fortalece al Estado y otorga al Poder Ejecutivo la herramienta presupuestal para trabajar en favor de todos los mexicanos”, dijo en un comunicado el encargado de las finanzas públicas.

La dependencia a cargo de Carlos Urzúa señaló que para la elaboración del Paquete Económico se escucharon las voces de todos los actores políticos, económicos y sociales.

Asimismo, la SHCP reconoció que hay situaciones en las que se refleja la resistencia a los cambios propuestos por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y abundó en que serán receptivos a todas las opiniones.

Te puede interesar: Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2019

“Sabemos que, ante una transición de régimen, naturalmente existen prácticas, inercias y creencias que se resisten a cambios que el país demanda. Conscientes de ello, hemos sido y seremos receptivos a las diversas opiniones que se expresaron en este proceso”, dijo en el comunicado.

Hacienda aseveró que, “con la aprobación del Paquete Económico, el siguiente paso es trabajar conjuntamente para lograr la transformación de México”, acotó.

El jueves se aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el 2019, con 70 votos a favor, 49 en contra y cuatro abstenciones.

La LIF prevé ingresos por 5 billones 838 mil millones de pesos, de los cuales 3 billones 311 mil tendrían su origen en impuestos.

En tanto, durante la madrugada de hoy la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con 303 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones, se aprobó un gasto de 5 billones 838 mil millones de pesos, 23 mil 768 millones más de lo presupuestado originalmente por la Secretaría de Hacienda.

ct

Te recomendamos leer

Confirma Arturo Herrera renovación de crédito flexible con el FMI

Nueva de línea de crédito flexible para México podría reducirse: FMI

A petición del gobierno federal, el monto podría ser menor a 74 mil mdd