La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles de bajo octanaje, alto octanaje y no fósiles y el diésel.
De esta forma, la gasolina menor a 91 octanos (Magna) se queda sin la aportación gubernamental por 35 semanas seguidas, y del 14 al 20 de noviembre, los automovilistas tendrán que pagar 4.95 pesos por litro.
Según el Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles tampoco recibirá el apoyo.
Éstos, suman 54 semanas sin contar con el aporte y, ahora, los conductores deberán pagar 4.18 pesos por litro de gasolina Premium.
Los consumidores de diésel, que lleva 42 semanas sin el estímulo fiscal, deberán pagar 5.44 pesos por litro la próxima semana.

Te puede interesar: Hacienda se olvida de su ‘cuota complementaria’ al IEPS de gasolinas
er