Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Hacienda eliminará el Programa de Aseguramiento Agropecuario

El Programa de Aseguramiento Agropecuario se lanzó inicialmente para proteger a los productores agrícolas contra desastres del clima

Publicado

el

Hacienda eliminará el Programa de Aseguramiento Agropecuario

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público contempla eliminar el Programa de Aseguramiento Agropecuario, uno de los programas de apoyo a productores agrícolas para protegerlos contra desastres climatológicos.

En el documento de Estructura Programática para el Presupuesto de Egresos de 2022, se menciona la eliminación del Programa de Aseguramiento Agropecuario argumentado que este “no contó con recursos asignados en el PEF 2021 ni con reglas de operación, por lo que no se tiene prevista su continuidad”.

El programa tiene como objetivo “contribuir al desarrollo del seguro y administración integral de riesgos del sector agropecuario a través de la reducción del costo de las primas o cuotas que pagan los Productores Agropecuarios, así como apoyar con la capacitación para la operación y administración de fondos”. En 2020, recibió 605 millones de pesos (mdp) del presupuesto, los cuales son administrados y entregados a través de Agroasemex.

Cabe recordar que el país atraviesa por una sequía tremenda que afecta a más de 40% del territorio nacional, amenazando la producción agrícola y los ingresos de un sector en el que trabajan y del que dependen algunas de las familias de ingresos más bajos en el país.

La Estructura Programática de Hacienda es un documento que precede al Presupuesto de Egresos en el que se contemplan modificaciones al plan presupuestal. La Cámara de Diputados lo recibió a finales del mes pasado.

Hay que subrayar que la Estructura Programática sugiere cambios que no tienen por qué aplicarse necesariamente. El documento también contempla la eliminación del Seguro Médico Siglo XXI, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la mañana del martes.

Te puede interesar: Subirá Hacienda montos de Bonos M en subastas de gobierno

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad